
Las Judías verdes pueden ser un alimento de gran ayuda ya que nos proporciona silicio. Este mineral, menos conocido que los minerales como el calcio y magnesio, es muy importante para la salud ósea y para la formación de tejido conectivo sano. Con las Judías verdes se ha demostrado que son una buena fuente de silicio absorbible.
Conservación
Para conservar el máximo número fitonutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en los granos verdes, se recomienda cocinarlos al vapor durante 5 minutos. Esto también nos otorga su máximo sabor y proporciona la humedad necesaria para que sean tiernos, y conservan su color verde maravillosamente brillante.
Hemos visto varios estudios de investigación sobre las consecuencias nutricionales de la congelación de judías verdes, y la mayoría de los estudios demuestran la capacidad de las judías verdes para retener cantidades valiosas de nutrientes durante 3-6 meses después de la congelación.
J
Los nutrientes en
Judías verdes
1.00 taza en crudo(100gramos)
Este gráfico nos muestra los detalles que una ración de judías verdes proporciona para cada uno de los nutrientes
% cantidad diaria recomendada
vitamina C20,3%
vitamina K18%
vitamina A,el 13,8%
manganeso11%
fibra de10,8%
folato8,2%
vitamina B67%
molibdeno6,6%
magnesio6,2%
triptófano6,2%
potasio6%
vitamina B25,8%
5,7%de hierro
vitamina B15,3%
fósforo3,8%
calcio3,7%
proteína de3,6%
vitamina B33,6%
colina3,6%
cobre3,5%
grasas omega-32,9%
Calorías (31)1%
Beneficios para la salud
Antioxidante El apoyo de judías verdes
Lo mas estudiado desde el punto de vista de investigación es el contenido antioxidante de las judías verdes. Además de los nutrientes antioxidantes convencionales como la vitamina C y beta-caroteno, las judías verdes contienen cantidades importantes de manganeso, mineral antioxidante. Pero en el área de los fitonutrientes es donde las judías verdes realmente brillan a través de su valor antioxidante. Las Judías verdes contienen una amplia variedad de carotenoides (incluyendo luteína, beta-caroteno, violaxantina, y neoxantina) y flavonoides (incluyendo quercetina, kaemferol, catequinas, epicatequinas y procianidinas) que han demostrado tener propiedades antioxidantes.
Es de esperar que el apoyo antioxidante proporcionado por las judías verdes nos ofrece algunos beneficios cardiovasculares directos.
El fuerte contenido de carotenoides y flavonoides de judías verdes también parece dar a esta hortaliza algunos usos antiinflamatorios.
La forma más sana de cocinar judías verdes
Recomendamos cocer las judias al vapor para disfrutar de el máximo sabor y nutrición. Llene el fondo de una olla de vapor con 6 cm de agua. Mientras espera que el agua hierva, lavae las judías verdes. Cuezalas al Vapor durante 5 minutos y aderece estas con un buen aceite de oliva virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario